SOSA&MARINA CONSULTING Abogados Derecho Civil en Valladolid

ABOGADOS DERECHO CIVIL

Como conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto a tal, como sujeto de derecho, que regla sus relaciones con sus semejantes, genera conflictos de toda índole.

Por eso, siempre que haya que acudir a los Tribunales de Justicia, SOSA&MARINA CONSULTING ofrece en Valladolid a sus clientes la larga y acreditada experiencia de sus abogados en derecho civil. La complejidad de los procesos judiciales civiles puede apreciarse en la diversidad de materias que abarca.

Separación Conyugal, Divorcio y Nulidad Civil

Ofrecemos un asesoramiento completo y especializado ante las situaciones de crisis familiar, con un definido carácter conciliador, pero sin rechazar, cuando es conveniente, las soluciones contenciosas, con toda la dedicación y combatividad necesarias.

Herencias y Sucesiones

Aconsejamos a nuestros clientes sobre la importancia de otorgar testamento, para adecuar su sucesión a la realidad de su patrimonio y situación familiar, así como a la voluntad del otorgante, dentro de la variedad legislativa de nuestro país.

En ocasiones, entre los herederos no hay acuerdos sobre la distribución de las herencias, por lo que, a pesar de los lazos de consanguinidad, se plantean conflictos muy complejos. En estos casos, se justifica con mayor necesidad, la presencia de profesionales como nuestros abogados.

Tutelas e Incapacitaciones

Consúltenos si necesita información sobre incapacidad y tutela.Tales procedimientos son muy singulares y tienen especial trascendencia por lo que ello conlleva de defensa del débil.

Reclamaciones de Cantidad

Deudas e impagos son, posiblemente, los procedimientos más frecuentes en los tribunales:

  • Letras de cambio, cheques y pagarés.
  • Procedimientos ordinarios, monitorios,…

Derecho Bancario

Arrendamientos y Desahucios

La elaboración de contratos adecuados con las garantías, avales o depósitos suficientes, son necesarios para evitar conflictos futuros. Amplia experiencia en arrendamientos urbanos, contratos de alquiler y procesos de desahucios.

Donaciones

De acuerdo con el Código Civil (Arts. 618 a 656), la donación es un contrato unilateral, traslativo de dominio y gratuito, en principio irrevocable y formal/solemne.

Continue leyendo si desea mas información para saber cómo realizar una donación

Inmobiliario

Asesoramos e intervenimos en los diversos ámbitos de las operaciones que este sector engloba, tanto en su principal vertiente de negociación y contratación, como en los aspectos colaterales más relevantes (financieros, fiscales, mercantiles y administrativos) los cuales resultan vitales para el éxito.

  • Transacciones inmobiliarias (compraventas, permutas, hipotecas, etc.)
  • Financiación.
  • Revisión de la situación jurídica de los inmuebles.
  • Arrendamientos.

Negligencias Médicas

Nuestro primer paso ante una reclamación por errores médicos es siempre someter a la consideración de nuestros médicos asesores, las consultas efectuadas por los interesados, antes de iniciar cualquier procedimiento jurídico, para evitar el iniciar acciones sin ningún éxito. Es por ello que la mayoría de los clientes quedan satisfechos de nuestros servicios. Una vez se emite el informe preliminar por el equipo médico, establecemos las acciones más convenientes, en la vía penal, civil o contencioso administrativa, según aconseje el caso.