SOSA&MARINA CONSULTING

AUDITORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADO

Audit and market researchAudit and market research

Auditoría

La auditoría, en general, es un examen sistemático de los estados financieros, registros y operaciones con la finalidad de determinar si están de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, con las políticas establecidas por la dirección y con cualquier otro tipo de exigencias legales o voluntariamente aceptadas.

Auditoría en Valladolid

Según el objetivo que se persiga o en función de la importancia que se dé a ciertos aspectos, nuestro equipo de profesionales podrá intervenir en las siguientes modalidades de auditoría.

Financiera: La auditoría financiera es una revisión de los estados financieros similar a la auditoría externa. Su objetivo es expresar una opinión sobre si las cifras del balance y la cuenta de resultados presentan razonablemente la situación actual de la empresa de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Verifica: El objetivo de la auditoría es la revisión de la ejecución y puesta en práctica de los sistemas, políticas y procedimientos establecidos por la dirección.

Operativa: Es mas bien una actitud mental del auditor. Se trata del control sobre las actividades desarrolladas por una sociedad. Es un enfoque de la auditoría encaminado a examinar los datos como medio para mejorar las actividades de la empresa.

Especial: La dirección general u órgano competente fija en concreto el objetivo y el alcance del trabajo de la auditoría.

¿Necesita una auditoría? Consúltenos

Estudios de Mercado

En SOSA&MARINA CONSULTING creemos que planear cualquier proyecto de inversión merece toda la importancia. Se deben visionar todos los posibles escenarios para evitar sorpresas y canalizar los esfuerzos adecuadamente hacia el éxito del proyecto, en calidad, tiempo y presupuesto.

El estudio de mercado es esencial para un planteamiento adecuado.

Un planteamiento adecuado traerá como resultado una buena inversión, donde las soluciones técnicas, administrativas y económicas respondan a las expectativas de los clientes y usuarios, y al momento histórico que vive nuestra comunidad.

Nuestro equipo les ayudará en la toma de decisiones tanto del mercado en el cual quieren irrumpir como del momento económico en el cual se encuentra este, evitando dejar a la suerte este tipo de decisiones, en concreto:

  • Definir el perfil del comprador o usuario, en todo lo que constituya una base para fundamentar y definir los tipos de productos y servicios que ofrecerá el proyecto de inversión en cuanto a tamaños, tipos, cantidad, precios y etapas es uno de los objetivos del estudio de mercado.
  • Apoyar la definición del programa de actividades y de los proyectos para cada uno de sus productos y servicios, elementos, componentes y alternativas.

La importancia de un estudio de mercado para una empresa