SOSA&MARINA CONSULTING

La importancia de un estudio de mercado para una empresa

Realizar un estudio de mercado en Valladolid para una empresa cada día que pasa es más importante. Tenemos que saber si lo que ofreceremos como producto o servicio cubrirá las necesidades y deseos del cliente objetivo.

La importancia de un estudio de mercado para una empresa

Además este estudio nos ayudará a saber en qué clase de mercado nos moveremos, su tamaño, en qué sentido podemos diferenciar nuestro producto frente a la competencia, qué estrategia te ayudará a minimizar los riesgos y un largo etcétera.

En resumen, un estudio de mercado nos proporciona una información muy valiosa que podremos utilizar para ofrecer un mejor producto o servicio de calidad.

Pasos fundamentales para hacer un estudio de mercado:

1º. Define tu objetivo:

Antes de lanzarse a hacer un estudio de mercado, lo primero que hay que preguntarse es SI TU IDEA VA A FUNCIONAR. Qué es lo bueno y también qué es lo malo.

Una vez que tengamos claro esto, definimos un propósito para la investigación de mercado: qué quiero saber o de qué me va a servir. 

2º. Sé riguroso y aplica un método

En un estudio de mercado te puedes estar jugando mucho. Es tu producto o tu servicio, lo que te da de comer. Así que no estamos hablando de que pidas opinión a tu grupo de amigos o incluso a gente del sector en cuestión o de que navegues por la red para hacerte una idea de lo que hacen los demás. Nos estamos refiriendo a que se debe hacer una investigación de mercado profesional, siguiendo una mecánica que arroje resultados válidos que ayuden a tomar decisiones.

Es decir, tú serás el que tome tus propias decisiones, pero el estudio te permitirá hacerlo minimizando el riesgo. Por ese motivo, nada menos, un trabajo riguroso es clave para que el resultado sea de calidad.

Sin duda, la mejor opción antes de llevar a cabo un proyecto empresarial tanto en Valladolid como en cualquier otra zona es realizar un estudio de mercado. 

3º. Falta de presupuesto

Piensa que menos de un 20% de los productos que se testan terminan viendo la luz en el mercado.Hazte estas preguntas:

¿Crees que no te compensa invertir en aproximarte a ese conocimiento?

¿Crees que tu idea es la que está esperando el público?

¿Crees que tu producto no es necesario que se contraste con los ya existentes?

¿Acaso crees que tu producto o servicio es mejor que el de los demás?

Consulta a profesionales , aplicamos la mejor metodología y los medios profesionales necesarios para obtener resultados óptimos a la hora de realizar un estudio de mercado en Valladolid. Pídenos presupuesto sin compromiso. 

 

volver al listado de noticias