SOSA&MARINA CONSULTING

Todos los servicios que necesitas para una auditoría en Valladolid

Mejora y planifica el rendimiento de su empresa con nuestros servicios de auditoría en Valladolid, que garantiza el rendimiento financiero y contable.

Todos los servicios que necesitas para una auditoría en Valladolid

Optimiza el rendimiento de tu empresa con una auditoría externa que garantice tu rendimiento financiero y contable.

¿Qué es una auditoría?

Una auditoría es examinar los procesos y la actividad económica de una organización para confirmar si se ajustan a lo fijado por las leyes o los buenos criterios. Esta palabra admite como sinónimo “examen”, ya que emitiremos un juicio desde el punto de vista de nuestro análisis.

Este trabajo de auditoría implica analizar las acciones de la empresa y los documentos donde las mismas han sido  registradas y determinar si las medidas que se han tomado en los diferentes casos son adecuadas y han beneficiado a la compañía. Valoraremos la gestión económica de la empresa determinando procedimientos, actividades y desarrollo de protocolos ya establecidos.

El auditor pone de manifiesto fortalezas y debilidades a fin de que la empresa desarrolle de la mejor manera su actividad, evaluando, recomendando y revisando la labor que cada uno cumple dentro de la organización.

Es decir, el informe emitido en una auditoría, ha de plasmar la integridad y autenticidad de las acciones y expedientes que se encuentran dentro del sistema de información de la organización.

Objetivos de una auditoría

De acuerdo a la anterior conceptualización, el objetivo principal de una auditoría es el diagnóstico, que se basa en tres objetivos: 

  • Descubrir fraudes
  • Descubrir errores de principio
  • Descubrir errores técnicos

Clasificación de normas para una auditoría

Estas normas se agrupan en tres grandes grupos:

  • Normas personales o generales.
  • Normas relativas a la ejecución del trabajo.
  • Normas relativas a la preparación de informes.

En Sosa&Marina Consulting ponemos todo el cuidado profesional al ejecutar cada auditoría y en la preparación del correspondiente informe.

Realizamos una revisión crítica del trabajo ejecutado, con una opinión objetiva, libre e imparcial. Mediante la investigación obtenemos una base razonable que nos permita valorar los estados financieros auditados y la preparación previa de los mismos. Supervisamos el trabajo de las personas encargadas de su realización.

De esta forma, la información contable que se presenta en los resultados financieros debe contar de forma clara y comprensible todos los hechos de la misma, para poder juzgar operaciones y situación financiera.

Toda nuestra experiencia en servicios de auditorías en Valladolid a su disposición para colaborar en la buena marcha y gestión de su empresa.

volver al listado de noticias