SOSA&MARINA CONSULTING

MEDIACIÓN FAMILIAR

Entre sus diferentes definiciones, siempre hemos preferido conceptuarla como el proceso en el que una tercera persona imparcial (el mediador) facilita información suficiente respecto de temas relacionados con la separación, el divorcio, los hijos o el patrimonio familiar, para ayudar a los involucrados en una ruptura familiar, y en especial, a las parejas en vías de separación o divorcio, a comunicarse mejor entre ellos y a llegar a sus propias decisiones conjuntas, esto es, a dar forma a su propio acuerdo o convenio regulador.

Separaciones, divorcios, hijos o patriminio familiar.Servicios legales y jurídicos de familia

La Recomendación publicada el 21 de enero de 1998, elaborada por el Comité de expertos en Derecho de Familia del Consejo de Europa, definión la mediación familiar como un medio de resolver las disputas familiares, particularmente aquéllas que se plantean durante el proceso de separación y de divorcio, con los objetivos siguientes:

Contacte con nosotros si necesita abogados especialistas en divorcios en Valladolid

  • Promover los enfoques susceptibles de consenso, reduciendo de ese modo el conflicto en interés de todos los miembros de la familia.
  • Proteger el mayor interés y el bienestar de los niños en particular, alcanzando arreglos apropiados sobre la custodia y las visitas.
  • Minimizar las consecuencias perjudiciales de la ruptura familiar y la disolución matrimonial.
  • Apoyar la continuación de las relaciones entre los miembros familiares, sobre todo aquéllas entre los padres y sus hijos.
  • Reducir los costes económicos y sociales de la separación y el divorcio para los implicados y los Estados.

En SOSA&MARINA CONSULTING, estamos habilitados y registrados legalmente para ofrecerle la mejor atención, revisar su caso e intentar alcanzar un acuerdo negociado y aceptado por las partes.