SOSA&MARINA CONSULTING

ABOGADO: PARTICIPACIONES PREFERENTES

ESTAMOS SEGUROS DE QUE SI CUANDO LE HICIERON FIRMAR ESTE PRODUCTO, LE HUBIERAN DICHO QUE PODRÍA PERDER TODO SU DINERO, USTED JAMÁS HABRÍA FIRMADO. 

ABOGADO: PARTICIPACIONES PREFERENTES

Las participaciones preferentes son un producto financiero híbrido, es decir, que interviene en renta fija y en acciones. Un producto no garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos, de modo que si ese Banco o Caja cae, pues arrastrará los ahorros invertidos en tal producto por los pequeños inversores. Un producto en el que mayoritariamente no se informó adecuadamente a clientes de estudios básicos y sin un perfil inversor en el alto riesgo. 

En la actualidad, ya disponemos de multitud de sentencias, que siguen sustancialmente idéntico camino: analizar si existió consentimiento o estuvo viciado (desconociendo lo que se firmaba o no se firmó por el matrimonio, en su caso, falta de información, escasa formación del encargado de comercializarlo, …), la complejidad del sector y el producto, la falta de claridad en el clausulado y de información por una entidad que debe invertir el dinero del pequeño minorista con parámetros de profesionalidad cualificada, etc…

Por último, en este resumen, hay que decir que algunas entidades financieras están ofreciendo el canje de las participaciones preferentes por otros productos como bonos convertibles en acciones o deuda a plazo fijo, acciones ordinarias, etc. obligando a permanecer varios años más, sin garantizarles que vayan a recuperar lo que les han hecho perder, y ya no hablemos de los intereses que igualmente han dejado de percibir. Ante tal injusticia, estamos asesorando y presentando numerosas demandas judiciales para que se devuelva al pequeño ahorrador lo que en su día depositó en la entidad financiera y los intereses que se les prometieron.

Para más información, consúltenos en info@sosamarinaconsulting.com

volver al listado de noticias