SOSA&MARINA CONSULTING

ABOGADO: LA CLÁUSULA SUELO CONTINUA SIENDO ELIMINADA DE LAS HIPOTECAS

¿CUÁNTOS AÑOS LLEVA PAGANDO LA LETRA DE SU HIPOTECA muy por encima de lo que le correspondería si NO EXISTIERA LA CLÁUSULA SUELO? ¿Y CUÁNTOS AÑOS LE RESTAN AÚN POR PAGAR? LE HAREMOS LAS CUENTAS Y VERÁ LA GRAN CANTIDAD DE DINERO QUE LLEVA PERDIDO Y QUE AÚN VA A SEGUIR ENTREGANDO A SU ENTIDAD FINANCIERA SIN NECESIDAD.

ABOGADO: LA CLÁUSULA SUELO CONTINUA SIENDO ELIMINADA DE LAS HIPOTECAS

El Tribunal Supremo continua manteniendo, al menos de momento, los criterios que nos han llevado a ir obteniendo sentencias a favor de consumidores, clientes de entidades financieras, que durante muchos años han pagado su hipoteca -mes a mes- muy por encima de lo que les hubiera correspondido, en ocasiones en más de un 50%. Y lo peor: la cantidad de años que aún les resta por seguir pagando de más.

Dice el TS que las cláusulas suelo no son transparentes si: a) falta información suficientemente clara de que se trata de un elemento definitorio del objeto principal del contrato; b) se insertan de forma conjunta con las cláusulas techo y como aparente contraprestación de las mismas; c) no existen simulaciones de escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar; d) no hay información previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otras modalidades de préstamo de la entidad...; e) se ubican entre una brumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor. 

A partir de aquí, está en la voluntad de cada cliente, permitir el abuso de su entidad financiera, sin al menos evaluar si su asunto es susceptible de ser defendido con garantías ante la propia entidad o ante los jueces.

Para más información, consúltenos en info@sosamarinaconsulting.com

volver al listado de noticias