SOSA&MARINA CONSULTING

LABORAL: Se firma el convenio de Supermercados que afectará a 5.000 trabajadores de la región

El Convenio Colectivo de la Mediana Distribución de Alimentación de Castilla y León, conocido como convenio autonómico de supermercados. Tendrá una vigencia de cinco años y afectará a 5.000 trabajadores.

LABORAL: Se firma el convenio de Supermercados que afectará a 5.000 trabajadores de la región

 

A través de la Federación de Servicios, se logró la firma del VIII Convenio Colectivo de la Mediana Distribución de Alimentación de Castilla y León, conocido como convenio autonómico de supermercados. Tendrá una vigencia de cinco años y afectará a 5.000 trabajadores.

Entre las mejoras laborales que incluye, figura un incremento de las tablas salariales por medio de un proceso de homologación que supone situar cada salario provincial al más alto de los existentes para cada grupo profesional en Castilla y León, elevándolo al 1%. Además, se incrementan en dos días las vacaciones, hasta alcanzar 33 días por año. Se pasa el día de asuntos propios a las vacaciones, lo que hará que todo el mundo lo disfrute.

Por otra parte, siempre comenzarán las vacaciones en lunes. Lo que suma los descansos semanales al periodo de vacaciones.

En cuanto a los domingos y festivos, serán los propios trabajadores de manera voluntaria los que decidan trabajar, sin posibilidad de que las empresas puedan designar obligatoriedad.

Igualmente se amplían todos los permisos retribuidos a las parejas de hecho. Otras mejoras son la creación diferentes complementos (Tóxico, Penoso, Peligroso, Nocturnidad e Idiomas).

En SOSA & MARINA CONSULTING le asesoraremos de forma idónea para defender sus derechos.

Nuestro equipo de profesionales se adapta a las necesidades de los clientes.  Llámenos sin compromiso.

volver al listado de noticias