SOSA&MARINA CONSULTING

Abono de cantidades pendientes de aplicar las deducciones familiares irpf 2013

La Comunidad Autónoma de Castilla y León incorporó una serie de deducciones familiares aplicables sobre la cuota íntegra autonómica del IRPF, que comprenden:

Abono de cantidades pendientes de aplicar las deducciones familiares irpf 2013

- Deducción por familia numerosa.
- Deducción por nacimiento o adopción de hijos
- Deducción por partos múltiples y adopciones simultáneas.
- Deducción por gastos de adopción.
- Deducción por cuidado de hijos menores.
- Deducción por paternidad.
- Cuotas a la Seguridad Social de empleados del hogar.

La normativa autonómica prevé que en el supuesto de que el contribuyente careciera de cuota íntegra autonómica suficiente para aplicarse el total de estas deducciones en el periodo impositivo en que se hubiera generado el derecho a su aplicación, el importe no deducido podría aplicarse en los tres periodos impositivos.

De esta forma, todos aquellos contribuyentes que no hubieran agotado el importe total de las deducciones familiares del IRPF en el año que surgió el derecho a su aplicación (2013), ni en los tres periodos impositivos siguientes (2014, 2015 y 2016) podrán solicitar su devolución cumplimentando el modelo denominado S08.

Plazo de solicitud:

Desde el 1 de julio de 2017 hasta el 2 de octubre de 2017

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

En cualquiera de los  Servicios Territoriales de Economía y Hacienda .

Electrónico:

Por Internet, desde la Portal Tributario (Oficina Virtual de Tributos)  con certificado de usuario que genere firma electrónica avanzada.

Plazo de resolución:

La notificación de la resolución deberá producirse en el plazo de 6 meses a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de la solicitud. En el caso de que se considere procedente el abono de la cantidad solicitada, dicho abono se efectuará por transferencia bancaria a la cuenta indicada por el contribuyente en su solicitud. 

 

volver al listado de noticias