Afectados por preferentes en Valladolid

AFECTADO POR PREFERENTES Y LAS SUBORDINADAS

¿Eres un afectado por preferentes en Valladolid? .

El trabajo de las entidades fue impresionante: unas 300.000 personas afectadas por la adquisición de preferentes y subordinadas, que podrán suponer más de 29.000 millones de euros.

¿Eran las PREFERENTES y las SUBORDINADAS un fraude?

A estas alturas todo el mundo sabe que se trata de productos de altísimo riesgo, no garantizados por el Banco de España.

Multitud de sentencias protegen al pequeño ahorrador, al que invertía los ahorros de toda una vida de trabajo en plazos fijos, que confiaba en su Caja/Banco de siempre, en los empleados que eran casi “amigos”. En los procedimientos de preferentes y subordinadas, el Juez analiza si al cliente/consumidor se le dio suficiente información sobre el producto, si era clara y veraz, si se le mostraron diferentes escenarios sobre lo que podría ocurrir frente a la peor de las situaciones, si se le explicó que podría perder todo su dinero… En definitiva: si llegó a comprender lo que estaba comprando.

Todas las leyes amparan a los afectados, la Ley del Mercado de Valores, las Directivas de la Comunidad Europea, la Ley de Consumidores y Usuarios, el Código Civil y la más alta Jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Es inadmisible que Cajas y Bancos aleguen en los juicios que desconocían qué iba a ocurrir en el mercado, cuando toda esta captación irregular se produce en plena crisis económica y donde, obviamente, necesitaban liquidez a toda costa. Y ¿dónde la encontraron? Pues, evidentemente, en el pequeño ahorrador, el que guardaba los ahorros de toda una vida de trabajo y privaciones para tener una jubilación digna.

Consúltanos si buscas abogados especializados en reclamar participaciones preferentes en Valladolid