SOSA&MARINA CONSULTING

ABOGADO: DESAHUCIO EXPRÉS

EN DOS MESES PODRÍA RECUPERAR SU INMUEBLE..., INCLUSO SIN JUICIO VERBAL. EL TIEMPO HA DEMOSTRADO QUE LA NORMA DEL DESAHUCIO EXPRÉS HA SIDO MUY POSITIVA, PERO AÚN SE PODRÍA MEJORAR !!!

ABOGADO: DESAHUCIO EXPRÉS

Un mes de aviso previo al inquilino: El tiempo de espera desde que el casero hace el requerimiento fehaciente de pago al inquilino (burofax) hasta la presentación de la demanda baja de 2 meses a 1. No es obligatorio hacer este aviso previo, pero muy recomendable porque si se hace y el inquilino no paga en ese plazo, ya no podrá detener (enervar) la demanda de desahucio.

Sin vistas innecesarias y en todo caso juicio verbal: El secretario judicial tramita el desahucio por falta de pago como si fuera un monitorio sin necesidad de la intervención del juez. Le da al inquilino moroso un plazo de 10 días para desalojar, pagar u oponerse. Si sigue en la vivienda sin pagar y no se opone formalmente se le desaloja en la fecha indicada en el primer requerimiento judicial. Si se opone, entonces ya se sigue el trámite de un juicio verbal que implica que se somete al juez la decisión final.
La reclamación de rentas o cantidades debidas puede también ser resuelta en el decreto del secretario judicial del mismo modo y ser ejecutada inmediatamente.

Para más información, consúltenos en info@sosamarinaconsulting.com

volver al listado de noticias