SOSA&MARINA CONSULTING

28 de enero Día Europeo de Protección de Datos

Un concepto legal que debe estar presente en tu empresa durante todo el año. ¿Sabes si estás cumpliendo con la ley?

28 de enero Día Europeo de Protección de Datos

Hoy se celebra el Día Europeo de Protección de Datos. Un término que, seguramente ya te resulte familiar. No obstante, en todo este laberinto de la protección de datos, es posible que haya conceptos que aún no te hayan quedado del todo claros.

Hoy más que nunca, como expertos en hacer que tu empresa cumpla con la nueva Ley de Protección de Datos, queremos aprovechar para recordarte una serie de aspectos absolutamente fundamentales. No debes tomar a la ligera la normativa en cuanto a la protección de datos, por el bien de tu empresa y el de tus clientes.

Llegada de nuevos derechos digitales

Es significativo la llega de los nuevos derechos digitales con la nueva Ley. Aspectos que antes ni se contemplaban, a día de hoy son una realidad necesaria. Los tiempos han cambiado, y con ello las nuevas tecnologías y las maneras de trabajar. Por ello se hacía necesario una adaptación así.

De hecho, cuando entró en vigor por fin la nueva ley orgánica de protección de datos , se introdujeron derechos tan relevantes como la neutralidad y seguridad en Internet o al olvido en Redes Sociales.

Cambios en la normativa de la protección de datos que nos afecta a todos

Recuerda que existen diferencias entre la nueva reglamentación (RGPD) y la antigua LOPD, por lo que te conviene saberlo si todavía no estás familiarizado con ello. Consentimiento, derechos de los afectados, sanciones… aspectos de máxima importancia para tu empresa que debes tener bajo control con la nueva normativa.

Piensa que todo esto es importante no solamente como una exigencia legal y para evitar sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos. Además, supone una gran tranquilidad para todos nuestros clientes y es un distintivo de calidad innegable para la entidad. Es más, en el caso de que estos datos se perdieran supondría graves consecuencias, no solamente legales.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Consúltanos sin compromiso .

 

volver al listado de noticias