SOSA&MARINA CONSULTING

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA: RETROACTIVIDAD DE LA CLÁUSULA SUELO

A pesar de que el informe del abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) en abril dictaminó que la retroactividad llegaba hasta la sentencia del Tribunal Supremo en mayo de 2013, el TUE ha ido por el camino contrario y ha resuelto que debe devolverse al cliente todo lo cobrado de más por la cláusula suelo hasta la fecha en que se contrató la hipoteca.

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA: RETROACTIVIDAD DE LA CLÁUSULA SUELO

El Tribunal de Justicia de la UE (TUE) ha dictado este miércoles (21.12.2016) una resolución histórica y que va a ocasionar un gran terremoto:

LOS BANCOS ESPAÑOLES TENDRÁN QUE DEVOLVER TODO EL DINERO COBRADO DE MÁS POR LAS CLÁUSULA SUELO TENIENDO HASTA LA FECHA DE LA FIRMA DE LAS HIPOTECAS Y NO SOLO HASTA –COMO DECÍA EL TRIBUNAL SUPREMO- HASTA 9 DE MAYO DE 2013.

Conclusión: retroactividad total (desde la firma del contrato)

¿Cabe recurso contra ese fallo?: no.

¿Es vinculante para la Justicia europea?: sí.
¿Cuáles son los bancos/Cajas más afectados?: Caja España/C. Duero, Banco Popular, Sabadell y Caixabank.

Ya lo hablamos en otro artículo sobre la posibilidad de la retroactividad de la cláusula suelo.
No lo dude, si usted tiene una hipoteca con cláusula suelo en Valladolid y es abusiva, debe demandar. En SOSA&MARINA CONSULTING le asesoraremos de forma idónea para defender sus derechos.

¿Tiene clausula suelo en su hipoteca?

Llámenos sin compromiso. Defendemos sus intereses ante las entidades financieras a través de abogados especializados en temas bancarios.

volver al listado de noticias