SOSA&MARINA CONSULTING

ASÍ SERÁ LA TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS TRAS LOS ÚLTIMOS CAMBIOS

Se amplían las ayudas para la tarifa plana de autónomos tanto en el tiempo de duración como en el porcentaje de reducción, aunque tendremos que esperar hasta el año 2018 para que esta medida sea efectiva. Si quieres más información sobre los tramos entra en nuestra web.

ASÍ SERÁ LA TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS TRAS LOS ÚLTIMOS CAMBIOS

Tras la nueva Ley de Autómos, se han reforzado las ayudas para este colectivo, Una de sus medidas estrella es la continuación de la Tarifa Plana para autónomos y sus importantes modificaciones en el tiempo de la reducción de la cuota. Aunque no entrará en vigor hasta el año 2018, os adelantamos como va a repercutir esta medida:

El principal cambio estará en la duración de la ayuda. Hasta el momento, la tarifa plana permite abonar  la cuota a la Seguridad Social de 50 euros al mes, durante los seis primeros meses.

En los seis meses siguientes se realiza una  reducción del 50% sobre la cuota  mínima y después otros seis meses más en los que se pagará el 30% sobre esa cuota. En total son 18 meses de reducción.

Como asesoría en Valladolid ampliamos toda la información sobre la Nueva ley de autónomos 2017

Ahora bien, a partir del año 2018, esta reducción se amplía a 24 meses de ayuda, quedando de la siguiente forma:

El primer tramo pasa a ser de un año, es decir la tarifa plana de 50€ se amplía durante los primeros 12 meses de actividad, para continuar con seis meses al 50% de la cuota mínima y otros seis meses más al 30%.

También hay un gran cambio en el tiempo que debe de pasar para utilizar por segunda vez esta tarifa plana ya que a partir del año 2018, basta con no haber estado de alta en este Régimen en los dos últimos años y no en cinco años, como rige hasta el momento.

volver al listado de noticias