SOSA&MARINA CONSULTING

RETORNO DE TALENTOS

El alcalde de Valladolid y el concejal de Hacienda y Promoción, pretenden recuperar a los jóvenes "emigrantes"

RETORNO DE TALENTOS

Con el fin de incentivar su contratación por empresas vallisoletanas y subvencionar los proyectos que sean de interés para la ciudad. El alcalde de Valladolid y el concejal de Hacienda y Promoción, pretenden recuperar a los jóvenes "emigrantes" que lleven al menos un año fuera de Catilla y León o del país. Para ello destinarán 400.000 euros en el Plan de Empleo 2016. Este programa, uno de los más novedosos de España, se crea para hacer frente a la pérdida de población, sobre todo "personal cualificado", que ha buscado su oportunidad laboral fuera de Valladolid.

Este plan también contempla ayudas complementarias para facilitar el retorno, como ayudas para el desplazamiento, el traslado del interesado y su familia, o ayudas para el alquiler de vivienda.

Incorpora también  novedades en el fomento de empleo, facilitado con una cuantía máxima de 6000 euros el paso de contratos temporales en indefinidos que beneficiara a mas de 500 trabajadores

Por otra parte se sigue apostando en las lanzaderas con un presupuesto de 125.000 euros dirigidas a mayores de 30 años y parados de larga duración, con gran éxito en 2015, consiguiendo el 80% de la contratación.

Otro de los puntos a mencionar es el Apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, con una ayuda de 3.000  euros destinada a la financiación de la puesta en marcha de la empresa y garantizar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad.

También se suman las becas de formación emprendedora del Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados, con un presupuesto de 75.000 euros para la creación de empresas sostenibles, innovadoras, de base tecnológica o tradicionales.

Esperemos que con estas novedades nuestros jóvenes puedan acceder a un trabajo estable en su ciudad.

volver al listado de noticias