SOSA&MARINA CONSULTING

IMPORTANTE: EL DESPIDO DURANTE LA BAJA MÉDICA SE CONSIDERA NULO

El Juzgado de lo Social 33 de Barcelona declara nulo un despido que se produjo estando el trabajador de baja médica.

IMPORTANTE: EL DESPIDO DURANTE LA BAJA MÉDICA SE CONSIDERA NULO

Siguiendo la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la sentencia 472/2016 del Juzgado de lo Social 33 de Barcelona ha declarado nulo un despido que se produjo estando el trabajador en situación de  incapacidad temporal.

Anteriormente a esta sentencia, este despido se hubiera considerado improcedente al no alegar motivo suficiente para practicarlo o carecer de los requisitos mínimos. Pero esta declaración de nulidad está basada en la vulnerabilidad de los derechos fundamentales que dicta la constitución ya que se discrimina al trabajador por su condición de" discapacitado" ya que esta incapacidad tiene un carácter duradero.

Por lo que la empresa deberá reincorporar al trabajador en su puesto de trabajo y abonarle los salarios de tramitación, que no son otros que los dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la fecha en que se ha notificado la sentencia. Dichos salarios de tramitación suelen ser bastante más elevados que cualquier indemnización.

Como abogados en Valladolidpodemos concluir que una vez más el Tribunal de Justicia de la UE ha puesto en evidencia la legislación laboral española.

Recuerda que en nuestra asesoría laboral en Valladolid te podrán ayudar en este tipo de materia de sufrir un caso parecido al de esta sentencia. Protege tus derechos en todos los ámbitos legales de la vida. Gestores especializados en la materia le ayudarán ante cualquier duda al respecto.

 

volver al listado de noticias