SOSA&MARINA CONSULTING

¿TIENE UN SWAP O UN CONTRATO QUE LE GARANTIZA UN TIPO??

¿Cuando firmó su préstamo el banco/caja le dijo que no se preocupara pues siempre pagaría usted lo mismo?

¿TIENE UN SWAP O UN CONTRATO QUE LE GARANTIZA UN TIPO??

¿Su Banco o Caja le hizo un seguro cuando firmó el préstamo hipotecario diciéndole que el hipotecado se asegura pagar un interés fijo máximo durante un periodo de tiempo aunque el nivel del Euribor esté muy por encima? En principio un buen producto, máxime si tenemos en cuenta que la entidad abona la diferencia al cliente cuando el Euribor es superior al tipo de referencia pactado. El problema llega cuando los tipos de interés bajan considerablemente, como ha ocurrido.

El “swap” es un producto financiero complejo. Y los tribunales ya han dictado muchas sentencias dando la razón al cliente, declarando la nulidad del contrato y devolviendo los excesos pagados al Banco.

Las entidades o no informaban o lo hacían de manera defectuosa a los particulares cuando originariamente era un producto para empresas y autónomos. No solo no se explicaba el funcionamiento sino que como es habitual, no se explicaban posibles escenarios y las desastrosas consecuencias de pagar un fijo a pesar de que el tipo de interés y Euribor fueran muy inferiores.

Ante cualquier duda , consúltenos sin compromiso.

volver al listado de noticias