SOSA&MARINA CONSULTING

Novedad: La Agencia Tributaria avisará por email o SMS del envío de una notificación

La Agencia Tributaria avisará por sms o email del envío de una notificación a los contribuyentes PERSONAS FISICAS que se hayan dado de alta en este nuevo servicio. Este sistema de alertas de la Agencia Tributaria es consecuencia directa de la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Novedad: La Agencia Tributaria avisará por email o SMS del envío de una notificación

El nuevo servicio es totalmente voluntario y con él la Agencia Tributaria pretende garantizar la correcta recepción de las notificaciones advirtiendo previamente al usuario (persona física, en este caso) de su inmediata recepción. El aviso, en cualquier caso, no sustituye a la recepción por escrito (mediante correo postal) de la notificación.

Las personas jurídicas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, seguirán recibiendo aviso de notificación en el correo electrónico que hayan facilitado.

Para activar el servicio, los usuarios interesados deberán comunicar a través de la página web de la Agencia Tributaria su teléfono móvil o correo electrónico , para ello deben disponer de Cl@ve PIN, certificado electrónico o DNI electrónico o de su número de referencia (obtenido a través del Servicio RENØ).

El aviso que reciba en ningún caso tendrá la consideración de notificación. Usted puede acceder a su notificación a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria con Cl@ve PIN, certificado electrónico o DNI electrónico. Con el número de referencia no podrá acceder a la notificación. Sin perjuicio de lo anterior se enviará la notificación por correo postal.

En el supuesto de que, por motivos técnicos, no sea posible realizar el aviso, ello no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida.

El texto del aviso que usted recibirá, en caso de suscribirse a este servicio, es el siguiente:

“La Agencia Tributaria ha emitido una notificación dirigida al NIF XXX”

Por motivos de seguridad, solo se mostrarán algunos dígitos del NIF.

volver al listado de noticias