PROTECCIÓN DE DATOS: NAVEGACIÓN SEGURA Y HERRAMIENTAS GRATUITAS
La OSI -Oficina de Seguridad del Internauta- facilita esas herramientas gratuitas y seguras. Verlas a través de los enlaces que os hemos preparado.
La navegación segura es una de las cuestiones fundamentales hoy en día. Desde nuestros dispositivos móviles se produce el mayor tiempo de navegación en la red. Por parte de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se ha facilitado una serie de herramientas gratuitas y seguras para que podamos navegar y trabajar con total seguridad.
OSI separa el grupo de herramientas en 4 bloques, con una serie de categorías dentro de cada bloque. Pinchando en ellos puedes acceder directamente a cada una delas categorías:
1.- Antirrobo, seguridad y protección de acceso:
A.- Acceso remoto
B.- Antirrobo
C.- Cortafuegos
2.- Privacidad y seguridad de datos:
A.- Cifrado y gestor de contraseñas
B.- Privacidad y navegación
C.- Control parental
3.-Mantenimiento:
A.- Copias de seguridad
B.- Gestor de tareas
C.- Mantenimiento y limpieza
4.- Protección, análisis y desinfección:
A.- Antivirus
B.- Análisis online y cleaners
C.- Análisis de tráfico
En la mayoría de las ocasiones descargamos en nuestros ordenadores y dispositivos móviles programas de pago que incluso son de dudosa legalidad. En otras ocasiones, optamos por programas gratuitos, pero debéis recordar que cuando un programa es gratuito el producto somos nosotros, y los datos son un gran negocio. No es rentable en absoluto descargarnos un programa que a cambio de una utilidad que no es esencial para nosotros tenemos que darle permiso a nuestra agenda, cámara, agenda, etc.
Estos programas que os indicamos cuentan con la garantía y recomendación de la Oficina de Seguridad del Internauta en ayuda del Instituto de Ciberseguridad (INCIBE).
La navegación segura es imprescindible para evitar sustos tanto en nuestra vida privada como en nuestra empresa. Los datos personales son el activo más importante de cualquier negocio, perderlos o tener una brecha de seguridad puede suponer problema irreparable, tanto a nivel de reputación (desconfianza de los clientes) como a nivel económico (elevada cuantía de las sanciones), por ello, lo óptimo es invertir en seguridad, invertir en herramientas que nos faciliten el trabajo pero que sean de confianza.
volver al listado de noticias