SOSA&MARINA CONSULTING

NOVEDAD: INFORMES DE VIDA LABORAL DE EMPRESAS

Ahora también las Empresas obtendrán mayor transparencia respecto de sus cotizaciones y pagos a la Seguridad Social, ya que la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (TGSS) les facilitará un informe anual.

NOVEDAD: INFORMES DE VIDA LABORAL DE EMPRESAS

Desde la Tesorería General de la Seguridad Social se da un paso más en el afán de informar a las empresas cotizantes al Sistema y amplía su campaña anual de Vida Laboral, que habitualmente va dirigida sólo a trabajadores, remitiendo a las Empresas un informe referente a sus datos laborales.

¿Cuál es el objetivo de ésta campaña?

Mayor transparencia, facilitar y ofrecer a las Empresas la información de mayor importancia sobre sus cotizaciones mensuales y los pagos efectuados al Sistema de Seguridad Social.

A tener en cuenta la aportación que a éste fin hacen ya la mayoría de las Empresas, de forma directa o por medio de sus Asesores Laborales, transmitiendo todos estos datos a través del Sistema de Liquidación Directa (SILTRA) que mensualmente ofrece a la Tesorería General mayor información y detalle sobre los importes de Bases de Cotización y cálculos correspondientes a cada uno de los trabajadores de la Empresa.

¿Qué empresas lo recibirán?

El informe será remitido por escrito al domicilio de todas aquellas empresas que mantengan trabajadores en situación de alta, con la condición de que hayan utilizado el Sistema de Liquidación Directa (SILTRA) para enviar sus liquidaciones de cuotas durante todo el año 2017.

¿Qué información encontraremos en el informe?

El informe de Vida Laboral de Empresas ofrecerá información concreta y detallada sobre todos los aspectos relacionados con sus cotizaciones según el siguiente detalle:

·   Número de liquidaciones de cuotas presentadas por la empresa, o sus autorizados, desde Enero hasta Diciembre de 2017.

·     Importe de las cuotas calculadas por la Tesorería General de la Seguridad Social en base a la información remitida por la propia Empresa/Autorizado, ofreciendo un desglose de las aportaciones de la Empresa y las aportaciones de los trabajadores.

·   Importe de las Bases de Cotización detalladas según las diferentes contingencias, ya sean Contingencias Comunes, Contingencias Profesionales y por Horas Extraordinarias del período 2017.

·      Cuotas o importes ingresados por la Empresa mensualmente durante todo el año 2017, con la condición de que hayan sido pagadas dentro del plazo correspondiente y por la totalidad de la liquidación, desglosando las cuantías según se trate de aportaciones que van a cargo de la Empresa y aportaciones que se cargan al trabajador.

·     Deducciones, reducciones, bonificaciones y compensaciones aplicadas por la empresa en sus liquidaciones de cuotas durante dicho período

·    Situación de la Empresa respecto del cumplimiento de sus pagos con la Seguridad Social. O por el contrario, si es caso, importe de los impagos que mantenga con la Entidad y detalle del importe total de la deuda.

Así mismo, ofrecerá detalle del importe pendiente de amortizar a 31/12/2017 cuando se trate de Empresas a las que les ha sido concedido un aplazamiento de pagos.

·       Información con detalle de todos y cada uno de los conceptos retributivos que la Empresa haya abonado a sus trabajadores durante el período comprendido entre Diciembre 2016 y Noviembre 2017.

volver al listado de noticias