SOSA&MARINA CONSULTING

"ATENCIÓN" CAMPAÑA INSPECCIÓN DE TRABAJO HOSTELERÍA

TRABAJO HARÁ UNA INSPECCIÓN MASIVA EN LOS BARES Y RESTAURANTES DE VALLADOLID DURANTE LA SEMANA SANTA.

Aplicando la máxima de que quien avisa no es traidor, desde Sosa & Marina Consulting ponemos en conocimiento la intención que ha comunicada la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de realizar una campaña de control masiva en los locales de hostelería de la ciudad durante estas fiestas de Semana Santa.

Esta campaña tiene como finalidad la lucha contra el empleo irregular, comprobando que todos los trabajadores estén dados de alta y por el tiempo real de ocupación.

Las actuaciones de control se centrarán en el sector de hostelería y se llevarán a efecto entre el lunes día 26 de marzo y el domingo 1 de abril, con el objetivo de que las empresas cursen el alta en la Seguridad Social de la totalidad de los trabajadores contratados, con independencia de la naturaleza y duración de la actividad, incluyéndose expresamente los denominados " extras" por eventos concretos o destinados a atender el exceso de actividad de estas fechas.

La campaña incluye los establecimientos de hostelería en sentido amplio (restaurantes, bares, discotecas, pubs, hoteles..., etc.).

Aunque el grueso de los controles se realizará esos días, La Inspección matiza que se podrán cursar visitas a los locales con posterioridad a esas fechas "para la comprobación del cumplimiento de la legalidad vigente".

volver al listado de noticias