SOSA&MARINA CONSULTING

NOVEDADES SOBRE LAS INDEMNIZACIONES DE INTERINOS

LA UNIÓN EUROPEA ABRE LAS PUERTAS A LAS INDEMNIZACIONES DE INTERINOS

NOVEDADES SOBRE LAS INDEMNIZACIONES DE INTERINOS

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha querido equiparar el trabajo de un indefinido (20días) al de un interino, abriendo la veda al cobro de indemnizaciones de Interinos.

El mercado laboral se enfrenta a uno de los cambios más relevantes en los últimos años si los jueces empiezan a aplicar el fallo a favor de los empleados que realizan sustituciones en materia de indemnización.

La sentencia del TJUE expone que las “condiciones de trabajo”, según el Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración determinada, afecta también a la indemnización por despido, prohibiendo que se apliquen a los temporales condiciones de trabajo “menos favorables” que a los fijos en una situación comparable.

Este fallo supone una enmienda a la reforma laboral y tendrá una repercusión en el sistema laboral español. Por un lado se plantea la posibilidad de modificar el contrato de interinidad, que crea empleos precarios y del que se abusa sobre todo en la Administración Pública y por otro lado que se reconozca una indemnización mínima cuando finalice su contrato.

volver al listado de noticias