SOSA&MARINA CONSULTING

Renta 2016: desaparece a partir de este año el programa PADRE

La Agencia Tributaria ha tomado la decisión de eliminar el programa PADRE.

Renta 2016: desaparece a partir de este año el programa PADRE

 A partir de la renta del 2016 se puede presentar la declaración a través del sistema de la ‘Renta Web’ de la sede electrónica de Hacienda o a través de sus oficinas de manera física.

El programa P.A.D.R.E. ya empezó a ser sustituido el año pasado, pero hasta ahora todavía estaba disponible para ciertos colectivos como, por ejemplo, el de los autónomos. Para 2017, ni los autónomos ni ningún otro colectivo podrán hacer uso del Programa P.A.D.R.E. .

Para poder utilizarlo, habrá que acceder a la Sede Electrónica con el DNI, la referencia que nos facilitarán y un login. En lugar de lo que antes llamábamos borrador, se generará una “propuesta” que incluye las tasas autonómicas o tramos de los que la Agencia tenga conocimiento.

En la última Renta ya hubo sustos: Un ransomware cifró documentos de la Declaración de la Renta. Este virus inscripta los archivos y solo se pueden recuperar abonando la cantidad solicitada por los delincuentes.

El plazo para la presentación de la Renta  por Internet a través del sistema de la “Renta Web” comienza el día 5 de abril de 2017. Dicho plazo finalizará el día 30 de junio

El plazo de las presentaciones presenciales será diferente al de Renta Web, ya que en este caso la campaña arrancará el día 11 de mayo.

En el caso de las declaraciones con resultado a ingresar, el pago mediante domiciliación bancaria se podrá realizar hasta el día 26 de junio.

 

volver al listado de noticias