SOSA&MARINA CONSULTING

LO QUE NECESITAS SABER PARA CONSEGUIR UNA LÍNEA ICO EN 2016

Autónomos y empresas podrán beneficiarse un año más de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO). El plazo estará abierto hasta el 10 de diciembre.

LO QUE NECESITAS SABER PARA CONSEGUIR UNA LÍNEA ICO EN 2016

También tendrán la posibilidad de pedir financiación con cargo a este producto tanto comunidades de propietarios como particulares para la rehabilitación de sus casas.

Los que estén interesados en utilizar los créditos ICO deberán gestionarlos por medio de las distintas entidades financieras.

LÍNEAS DE CRÉDITO ICO 2016

A continuación se ofrece un listado con las líneas de financiación vigentes.

1. ICO fidelidad y crecimiento 2016

Con la línea ICO Fidelidad podrás cancelar un ICO anterior y formalizar uno nuevo que mejore sus condiciones. Recomendado para empresas que ya ha solicitado anteriormente un ICO.

2. ICO Crédito comercial 2016

Obtén liquidez mediante el anticipo de facturas procedentes de tu actividad dentro del territorio nacional. Muy interesante si la empresa necesita liquidez.

3. Línea ICO Empresas y Emprendedores 2016

Los préstamos podrán destinarse a necesidades de circulante, tales como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, …  financiar inversiones productivas dentro del territorio nacional, rehabilitación de viviendas o edificios

4. Línea ICO Garantía SGR/SAEGA 2016

Financiación orientada a autónomos y empresas españolas mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA),

5. Línea ICO Internacional 2016

Esta línea cuenta con dos tramos. El primero, de inversión y liquidez, y el segundo, para exportadores a medio y largo plazo.

6.- Línea ICO Pagarés y Bonos 2016

Concepto financiable: Adquisición por una entidad financiera de pagarés y bonos emitidos por empresas españolas y admitidos a cotización.

volver al listado de noticias