SOSA&MARINA CONSULTING

ACCIONES DEL AUTONOMO QUE HARAN SOSPECHAR A HACIENDA

¿Qué cuestiones son las que hacen saltar las alarmas del fraude en Hacienda? Te informamos de aquellas acciones que hacen a los Inspectores sospechar, y que serán detonante de una Inspección, con el objetivo de corroborar si la información y datos aportados por el autónomo son o no correctos.

ACCIONES DEL AUTONOMO QUE HARAN SOSPECHAR A HACIENDA

- Solicitar devolución del IVA o el IRPF: cuando la declaración de IRPF o IVA salga a devolver la Agencia Tributaria querrá tener la garantía de que todo está en orden. Cuanto mayor sea el dinero a devolver, más opciones tendrás de ser víctima de una de estas inspecciones.

- Tener unos gastos mucho mayores que los ingresos durante bastante tiempo: resulta muy complicado mantener abierta una compañía que pierde dinero sin parar. Es normal que en los inicios o en alguna etapa sufras dificultades, pero el déficit y pérdida durante un largo periodo de tiempo les hará sospechar.

En el caso de declarar más gastos que ingresos sospecharán que no declaras todos los ingresos que percibes.

- Exceso de gastos deducibles: aunque sea una práctica muy frecuente lo de incluir gastos personales como gasto deducible, tampoco resulta muy aconsejable. Suele ocurrir que algunos autónomos o empresarios contemplan los gastos de comidas que no tienen nada que ver con la empresa. Excederse en este sentido provocará que sospechen de ti e intenten quitarte esos gastos.

- No cuadran los modelos trimestrales y anuales: se tratan de modelos informativos que recogen la actividad anual del negocio. Procura que las declaraciones trimestrales encajen a la perfección con el resultado de los modelos anuales.

volver al listado de noticias