SOSA&MARINA CONSULTING

NOTICIA: PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Los Presupuestos Generales del Estado para 2016, según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es el ejemplo de que la situación económica de España ha mejorado de manera notable pero, aún así, los ciudadanos siguen pagando las consecuencias de esta grave crisis. Es decir: el año pasado los intereses a pagar por la deuda pública era de 35.490 millones de euros...

NOTICIA: PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Los Presupuestos Generales del Estado para 2016, según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es el ejemplo de que la situación económica de España ha mejorado de manera notable pero, aún así, los ciudadanos siguen pagando las consecuencias de esta grave crisis. Es decir: el año pasado los intereses a pagar por la deuda pública era de 35.490 millones de euros, y este año es de 33.490 millones de euros, si bien tal cantidad sigue superando la suma destinada a prestaciones por Desempleo (19.820 millones) + para políticas activas de Empleo (5.214) + los 4.001 millones de Sanidad y los 2.483 millones de Educación, que suman un total de 31.518 millones. De esta manera, la diferencia son unos nada desdeñables 1.972 millones de euros.

Aún así, dice el ministro, se ha roto la inercia heredada, pero continúa quedando mucho recorrido que debe llevarse a cabo con prudencia y austeridad. Lo contrario sería volver a caer, más profundamente, en una crisis mayor.

 

volver al listado de noticias